sábado, 22 de marzo de 2014

Porta y el rap desde Espana

Muy buen dia tengan todos ustedes, un sabado con muy buen clima anunciando y haciendo ver que ya estamos en primavera. Hoy quiero platicarles sobre un rapero muy conocido, con muy buena letra y que desde hace tiempo yo escucho precisamente por su contenido musical, su nombre es Porta o El Porta y es un rapero espa;ol que se ha ido formando un buen nombre musicalmente hablando.

Tiene varias canciones interesantes pero en 2009 crea o saca al mercado un album titulado trastorno bipolar el cual cuenta con algunas canciones con mensaje y que hablan sobre lo que muchos jovenes viven o han vivido en algun momento, problemas de adolescencia y juventud que en ocasiones se pueden convertir en cosas fatales. Porta tiene un mensaje muy peculiar y su forma de expresarlo es un poco fuerte en ocasiones, va demasiado al grano se podria decir, aunque algunas veces solo asi podemos aprender de ese tipo de consejos.

Este album trae canciones que hablan de la bulimia, maltrato a la mujer, el bullying que ha existido desde siempre pero hoy en nuestros dias es un tema muy preocupante y hasta trae una cancion que habla sobre el desprecio a la religion, mas que nada catolica, y todas sus mentiras. Mi cancion favorita en ese disco es una que habla sobre el suicidio y el no querer vivir mas, una letra que al terminar esa cancion te dejara pensando detenidamente todo lo que rodea tu vida.

El Porta o Christian Jimenez Bundo con tan solo 25 a;os de edad ya a conseguido estar nominado en los MTV Europe Music Award. Es un rapero que vale la pena escuchar ya que sale de todo esterotipo que ustedes puedan tener sobre el rap y sus exponentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario