jueves, 22 de mayo de 2014

Kurt Cobain y Nirvana.

Hoy toca hablar de una banda del genero grunge que con una muy corta carrera en el mundo musical revoluciono todo el globo terraqueo, que ha creado con el paso del tiempo miles de fans y que tambien tiene su historia controversial gracias a su cantante lider "Kurt Cobain". Nirvana fue una banda que apenas llegaba a la cima cuando tuvo que desintegrarse por motivos fuera del control humano, pero que a inicios de los 90's acaparaba la atencion de todos los medios, recibia nominaciones y premios por doquier.

De hecho de esta banda sale el que hoy es lider de otra muy buena y grande banda musical, el baterista de nirvana crea, despues de la desintegracion de la banda, lo que ahora son foo fighters y hasta el dia de hoy siguen posicionando canciones en las listas de rock. Y lo mismo siento yo que hubiera pasado si aun viviera el tan famoso y controversial lider y cantante de nirvana, Kurt Cobain, aun estuviera en la cima tal vez con otra banda creando canciones con un toque increible como el solia hacerlo varios a;os atras.

Se habla tanto de Kurt Cobain que ya es tan dificil encontrar una verdad absoluta, su suicidio y la manera en que sucedio es tan controversial que aun existen dudas sobre eso. Una persona que no tuvo una infancia y adolescencia muy buena y que junto con sus problemas familiares llego a ser alguien un poco serio y a veces deprimido pero que artisticamente hablando el fue un grande y con una cabeza increible. Me ha tocado leer varias cartas que se dice fueron la nota de suicidio pero que no estan 100% comprobadas, y es que cada quien va complementando la verdad o creando una nueva y llegamos a solo rumores, pero lo que si sabemos es que Kurt siempre vivio para la musica y escribio muy buena musica y que sea cual sea su motivo para hoy no estar vivo, siempre se le recordara como un gran cantante y musico. 

Ayer encontre una foto sobre Kurt precisamente donde se habla sobre una frase que el utilizo en una de sus canciones, "I miss the comfort of being sad" y que me gusto el compartir con ustedes esta foto porque es algo que el representaba en ocasiones, la tristeza interior y el sentirse un poco deprimido por algun problema fuerte. Muchas de sus canciones se inspiran en ese sentimiento.

Uno de los mejores conciertos que pudo realizar nirvana para mi, fue el unplugged de MTV en 1994 y vale la pena darle un vistazo...


No hay comentarios:

Publicar un comentario