sábado, 14 de marzo de 2015

Tan solo diez segundos de musica...


La musica para mi es como ese momento de ligue, ese momento en el que defines si esa chica o chico te atrae o no, para mi la musica tambien se vende y se divide en categorias y asi como al ver una chica o chico tan solo diez segundos tu puedes darte cuenta si te interesa conocerla/o en la musica sucede algo parecido. Los primero diez segundos de una cancion te dicen que tan buena sera o si estara un poco fea, si no te gustara o que tanta adrenalina te producira, esos segundos son importantes y la parte clave en el proceso de digerir la musica.

No les pasa que escuchan una cancion y les gusta pero a un nivel promedio, algo que pueden dejar de escuchar y no pasara nada, pero tambien no les ha pasado que en tan solo diez segundos te das cuenta que esa cancion esta buenisima y sabes que sera de tus hits favoritos durante la temporada. Esto tambien aplica al momento de reconocer una cancion, y es que tan solo diez segundos pueden hacer que tu sepas que cancion se reproduce sin siquiera preguntar por el titulo o artista.

El categorizar a las canciones es algo usual ya que todos tenemos desde musica promedio que solo escuchamos en radio o lugares que frecuentamos hasta musica que no podemos dejar de reproducir en nuestros dispositivos electronicos diariamente y estas categorias se deben principalmente a como nuestro cerebro y cuerpo recibio la cancion por primera vez. No digo que sea la unica forma de categorizar a las canciones que escuchamos pero si es una manera muy frecuentada y acepto que ustedes tendran alguna otra forma interesante para usar.

La forma de sentir que te produce una cancion y un genero musical se basa mucho en el sentimiento, en procesos en tu cuerpo a la hora de escuchar musica y es eso principalmente el porque una simple cancion te puede cambiar el dia y tu estado de animo en tan solo diez segundos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario