domingo, 23 de noviembre de 2014

Los 90's y su musica...

Hoy me gustaria hablar de una epoca grande que ha quedado un poco olvidada en el siglo veinte, una decada que tuvo el nacimiento de muchas cosas buenas en algunos diferentes generos, buena decada para la musica, los tv shows, peliculas inolvidables y grandes actores. El punto a destacar aqui es lo inolvidable de los 90's en lo que respecta al tema musical, algo que innovo totalmente la manera de ver la musica.

Canciones y bandas inolvidables surgieron en los 90's y aun muchos de nosotros los recordamos  y escuchamos sin falta. Generos de rock, pop, hip hop y electronica fueron cosas que daban de que hablar en esa epoca y que fueron el inicio de lo que ahora vemos comercializado y consumado en musica.

Recuerdan a bandas como Backstreet boys y Nsync volviendo locos a todos los amantes del pop, bandas como The offspring y Simple plan movilizando el rock, por el lado del nu-metal salieron bandas como Linkin park y Limp bizkit revolucionando Mtv y todo el mundo. Y como pasar por alto a una banda que me atrevo a nombrar como de las mejores, Nirvana, que aunque duraron poco crearon una musica que siempre vivira en neustros corazones y un gran hombre que aun es recordado, Kurt Cobain. Tambien en esos a;os aun formaban parte de las grandes lsitas a nivel mundial Guns n roses y su hard rock mezclado con el hedonismo que revolucionaban la manera de ver el rock n roll.

Epoca en donde existio una transicion entre lo que llamabamos cassete y lo que aun conocemos como compact disc, si eres de los 90's conoceras de lo que hablo y recordaras cuando usabas tu dedo peque;o para que funcionara mejor tu cassete, se te llego a enredar tu cassete en la grabadora y fue todo un caos. 

Canciones como truly, madly, deeply de Savage Garden, everybody de Backstreet boys, dont speak de No doubt, nookie de Limp bizkit y miles mas que podrian recordar ene ste momento hacen que los 90's para mi sea una epoca interesante y valiosa, logran que entre mis playlists siempre exista una que sea relacionada con esa epoca.

Y para ustedes que fue lo mejor de esa epoca musicalmente hablando? Cual fue su epoca favorita?






No hay comentarios:

Publicar un comentario