lunes, 21 de abril de 2014

Hablemos sobre System of a down..


Hoy le daremos lugar a un poco de rock en este blog, hablaremos de una banda muy famosa e interesante con la cual aun existe la peque;a controversia sobre si catalogarla hard rock, alternativa o nu metal. Muchos se inclinan hacia un lado en especial pero son pocos los que pueden dar una respuesta clara.

System of a down es una banda con un repertorio de canciones muy bueno, un concepto peculiar muy interesante y sobre todo con una gran cantidad de canciones hablando sobre protestas en diferente tema. Es una banda que se ha caracterizado por sus protestas ante las injusticias de los gobiernos y ante tanta maldad e ignorancia en la tierra. De los principales temas que ellos hablan son las guerras y lo que personalmente podria definir como la estupidez en la television.

Una banda que a finales de los noventa ya empezaba a posicionarse en las grandes listas de musica pero que fue hasta el 2001 con su disco de toxicity cuando internacionalmente llego a la cima. Con canciones como chop suey y aerials conquistaban a muchas personas y poco a poco se ganaban a mas admiradores con canciones como hipnotize y byob entre muchas mas.

Me a tocado conocer a muchas personas admiradoras de system of a down y ver sus canciones en varios lugares incluso encuentran una de sus canciones en uno de los video juegos "guitar hero" (algo dificil de tocar por cierto). Algo que el vocalista de la banda le dio mucho auge fue una protesta sobre el genocidio en Armenia y fue asi como esa noticia dio la vuelta al mundo en lo que medios de comunicacion se refiere. Para mi es una banda que no teme lo que pueda ocurrir por quejarse, ellos simplemente defienden sus ideales y dicen: "aqui estamos y exigimos respeto y derechos" y es algo que todos deberiamos seguir.

Para mi el top 3 de system of a down seria aerials, hipnotize y byob. Cuales serian sus tres canciones favoritas de esta banda?


No hay comentarios:

Publicar un comentario