lunes, 7 de abril de 2014

Don Omar, Idon y su Sexy Robotica


Hoy quiero compartir con ustedes una cancion algo vieja pero que aun sigue en mis playlist por lo buena que fue para mi en sus tiempos, un cantante del genero del reggaeton llamado Don Omar tiene en su coleccion de albums uno titulado Idon donde viene entre otros exitos una cancion titulada Sexy robotica. Este hit tiene una letra demasiado interesante y cada ves que la escuchas podras entenderla mejor, a la vez vas ir dandole un toque o significado distinto, y eso es lo que la hace sufucientemente interesante para mi como para hoy estar hablando aqui de ella.

Don Omar en el 2009 saca su album Idon donde lo describia como una mezcla distinta de musica, se describia a el como mitad robot mitad hombre y ese practicamente era el concepto del disco en general. Sexy robotica es una cancion donde se habla de una chica que mueve drogas, manejandose en un ambiente muscial antrero, o lo que en ocasiones titulamos coloquialmente "nightlife", pero lo interesante es como se describe a al chica en un sentido no directo hacia las drogas pero indirectamente tu captas el mensaje hacia donde va. Es algo bien interesante como en ese tiempo por aca por lo que le llaman el nuevo mundo, y sobre todo en ciudades no tan populares, aun no era algo del vivir diario que se usara una inmensa cantidad de drogas y que la vida de noche fuera muy popular para todo tipo de persona, esto era como el inicio de una nueva era y Idon eso era lo que significaba.

"Lleva en su lengua medicina que suministra al besarla" dandole el enfasis necesario al extasis y la manera en que muchos lugares y personas utilizan para repartirla, "usa un perfume que hipnotiza" llamandole al popper, droga que hace tiempo agarro un auge grande por doquier, "fuma un cigarro que da risa" y mucha letra mas en su cancion que podriamos ir describiendo parte por parte. Fue una cancion muy controversial en sus tiempos y el video dio mucho de que hablar, debemos admitir que en 2009 era algo que no se veia a la vuelta de la esquina.

Personalmente es mi cancion favorita de Don Omar y la puedo escuchar una y otra ves sin enfadarme y muchos que gustan de la musica de Don Omar me apoyaran. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario