miércoles, 18 de junio de 2014

Caifanes y su celula que explota..


Caifanes, una banda con una historia grandisima, toda una trayectoria como para admirar y respetar de gran manera. Un vocalista con gran talento y que es en gran parte el culpable de toda la fama que ha logrado la banda mexicana de rock en espa;ol.

Tuvieron sus buenos momentos en los a;os ochenta y mas que nada noventas, pero aun en este nuevo siglo, en la actualidad, ellos siguen con su carrera musical y mucha gente sigue escuchando sus grandes exitos. Actualmente aun ofrecen conciertos por varios lugares.

Caifanes logro un posicionamiento en la gente tan grande que aun en los momentos donde ellos estaban en pausa musical, muchas bandas que querian darse a conocer daban tributo tocando muchos de sus exitos, era imposible no escuchar una cancion de ellos en algun bar con alguna banda de rock local o novata. Canciones como "viento" o " los dioses ocultos" hacen que sea dificil de dejar en el olvido. 

Y como dejar de lado una cancion creada por Caifanes y conciderada una de las mejores en el rock mexicano y no solo de la banda, un hit que mezcla algunos sonidos distintos e incluso fue considerada como mariachi rock por algunas personas, la mayoria de ustedes la conocera e incluso la tendra entre sus favoritas. "La celula que explota" es aparte de todo, una de mis favoritas y es un clasico que queda en la historia de Mexico.

Saul Hernandez, el vocalista de la banda, creo o formo parte de otra banda alternativa mexicana muy conocida y ganadora de algunos premios llamada Jaguares. Con esta agrupacion musical durante los momentos en que Caifanes dejo de hacer musica y se desintegro, Saul Hernandez lograba fama y mucho cari;o por parte de la gente gracias a buena musica como "te lo pido por favor" y otras mas. El vocalista jamas dejo la musica por la paz aun cuando su banda se tomaba un gran descanso y es por eso que surge Jaguares para ayudarnos a recordar lo que habia creado Caifanes en Mexico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario