viernes, 25 de abril de 2014

I am a creep, I am a weirdo.


Hoy les quiero platicar sobre una cancion que es muy especial para mi, representa mucho en mi y es una de mis favoritas a nivel "toda mi vida", tal vez ustedes la han escuchado e incluso comparten conmigo el gusto por ella. Aparte es interpretada por una gran banda con una musica muy interesante, les hablo nada mas y nada menos que de Creep con Radiohead.

Creep es una cancion increible donde se habla de lo que piensa esa persona sobre una chica muy especial para el, o al menos eso es lo que el cree sentir, el quisiera ser perfecto y super guapo para que ella lo volteara a ver con ojos de amor pero el sinceramente reconoce como es un simple raro e inpopular que no tendria chance con ella.

Lo interesante de esta cancion es como no te expresa todo tan exacto sino que te deja huecos donde tu puedes tener tu propia interpretacion tanto del final de la historia como de todo el desarrollo y asi tener mas de una vision de la historia. Incluso podria apostar a que todas las diferentes definiciones que podrian darle serian totalmente diferente a la que el vocalista de la banda tiene sobre porque escribir esta cancion.

"But i am a creep i am a weirdo" y "what the hell am i doing here" son las frases mas importantes para mi, por las cuales esta cancion es lo que es en mi vida. Representa lo que siento muchas veces y pienso, dos de las expresiones que podrian ser culpables de muchas dudas. Sea como sea esta es una gran cancion que si aun no han escuchado deberian hacerlo ya.




lunes, 21 de abril de 2014

Hablemos sobre System of a down..


Hoy le daremos lugar a un poco de rock en este blog, hablaremos de una banda muy famosa e interesante con la cual aun existe la peque;a controversia sobre si catalogarla hard rock, alternativa o nu metal. Muchos se inclinan hacia un lado en especial pero son pocos los que pueden dar una respuesta clara.

System of a down es una banda con un repertorio de canciones muy bueno, un concepto peculiar muy interesante y sobre todo con una gran cantidad de canciones hablando sobre protestas en diferente tema. Es una banda que se ha caracterizado por sus protestas ante las injusticias de los gobiernos y ante tanta maldad e ignorancia en la tierra. De los principales temas que ellos hablan son las guerras y lo que personalmente podria definir como la estupidez en la television.

Una banda que a finales de los noventa ya empezaba a posicionarse en las grandes listas de musica pero que fue hasta el 2001 con su disco de toxicity cuando internacionalmente llego a la cima. Con canciones como chop suey y aerials conquistaban a muchas personas y poco a poco se ganaban a mas admiradores con canciones como hipnotize y byob entre muchas mas.

Me a tocado conocer a muchas personas admiradoras de system of a down y ver sus canciones en varios lugares incluso encuentran una de sus canciones en uno de los video juegos "guitar hero" (algo dificil de tocar por cierto). Algo que el vocalista de la banda le dio mucho auge fue una protesta sobre el genocidio en Armenia y fue asi como esa noticia dio la vuelta al mundo en lo que medios de comunicacion se refiere. Para mi es una banda que no teme lo que pueda ocurrir por quejarse, ellos simplemente defienden sus ideales y dicen: "aqui estamos y exigimos respeto y derechos" y es algo que todos deberiamos seguir.

Para mi el top 3 de system of a down seria aerials, hipnotize y byob. Cuales serian sus tres canciones favoritas de esta banda?


miércoles, 9 de abril de 2014

Rialto Theater..



Hoy toca hablar de sitios o lugares donde uno puede disfrutar de un arte tan interesante, la musica, y comenzare por platicarles de un teatro donde en la actualidad es mas utilizado para otro tipo de eventos y no tanto para obras.

 El Rialto Theater en Tucson Arizona es un lugar donde se presenta un infinito numero de eventos y artistas de todo tipo y de todo genero musical, desde un lunes hasta un domingo este lugar tendra algo para el gusto de alguien. Eventos como musica dance (Krewella), bandas de rock (30 seconds to mars), DJ's de nivel internacional (Paul Oakenfold), bandas espa;olas (jarabe de palo) y muchos mas que han pisado el escenario de este teatro, y aqui en esta ciudad es ya una tradicion estar al tanto de los proximos eventos que Rialto traera.

Paso a ser catalogado como lugar historico a partir del 2003 pero ha funcionado desde 1920. Un lugar no muy lujoso o apantallante pero que por su historia vale al pena conocer, y si aparte estara tu banda o cantante favorito pues ya seria como dos en uno.



lunes, 7 de abril de 2014

Don Omar, Idon y su Sexy Robotica


Hoy quiero compartir con ustedes una cancion algo vieja pero que aun sigue en mis playlist por lo buena que fue para mi en sus tiempos, un cantante del genero del reggaeton llamado Don Omar tiene en su coleccion de albums uno titulado Idon donde viene entre otros exitos una cancion titulada Sexy robotica. Este hit tiene una letra demasiado interesante y cada ves que la escuchas podras entenderla mejor, a la vez vas ir dandole un toque o significado distinto, y eso es lo que la hace sufucientemente interesante para mi como para hoy estar hablando aqui de ella.

Don Omar en el 2009 saca su album Idon donde lo describia como una mezcla distinta de musica, se describia a el como mitad robot mitad hombre y ese practicamente era el concepto del disco en general. Sexy robotica es una cancion donde se habla de una chica que mueve drogas, manejandose en un ambiente muscial antrero, o lo que en ocasiones titulamos coloquialmente "nightlife", pero lo interesante es como se describe a al chica en un sentido no directo hacia las drogas pero indirectamente tu captas el mensaje hacia donde va. Es algo bien interesante como en ese tiempo por aca por lo que le llaman el nuevo mundo, y sobre todo en ciudades no tan populares, aun no era algo del vivir diario que se usara una inmensa cantidad de drogas y que la vida de noche fuera muy popular para todo tipo de persona, esto era como el inicio de una nueva era y Idon eso era lo que significaba.

"Lleva en su lengua medicina que suministra al besarla" dandole el enfasis necesario al extasis y la manera en que muchos lugares y personas utilizan para repartirla, "usa un perfume que hipnotiza" llamandole al popper, droga que hace tiempo agarro un auge grande por doquier, "fuma un cigarro que da risa" y mucha letra mas en su cancion que podriamos ir describiendo parte por parte. Fue una cancion muy controversial en sus tiempos y el video dio mucho de que hablar, debemos admitir que en 2009 era algo que no se veia a la vuelta de la esquina.

Personalmente es mi cancion favorita de Don Omar y la puedo escuchar una y otra ves sin enfadarme y muchos que gustan de la musica de Don Omar me apoyaran. 

viernes, 4 de abril de 2014

Foster the people y su Supermodel..

Un genero que se esta poniendo muy de moda, pero mas que eso, que hace notar su presencia de nuevo en el mundo musical es la musica psicodelia o la neopsicodelia, definicion que es mas usual hoy. Habra muchos de ustedes que son fan de este tipo de musica desde muchos a;os atras ya que bandas como Pink Floyd y The beatles entre muchos otros se encargaron de darla a conocer a muchas personas tiempo atras, pero hoy esta resurgiendo con mucha popularidad de nuevo.

Hoy traigo la noticia ya no muy nueva pero aun calientita sobre un nuevo album que ha salido a la venta, una banda con sonidos my peculiares pero muy interesantes, que ponen a todos a bailar o simplemente a disfrutar de la musica relajadamente, han sacado a la venta su nuevo album titulado Supermodel y desde el 18 de Marzo de este 2014 ya pueden tenerlo en sus manos. Como ya se habran dado una idea hablo de Foster the people, una banda que utiliza algunos generos musicales en sus canciones, pero entre ellos esta la musica neopsicodelia que crean toda una nube de felicidad cuando los escuchas. Con su ultimo disco revolucionaron el planeta, canciones como pumped up kicks y call it what you want hicieron que sus fans enloquecieran por verlos en escenario, no podia faltar una estacion de radio o una fiesta donde escucharas alguna cancion de esas. Sus letras en ocasiones un poco confusas o extra;as dandole un significado muy personal a la cancion, como por ejemplo pumped up kicks.

Supermodel trae canciones muy buenas, les menciono la mejor para mi, pseudologia fantastica. Esta cancion es parte de los dos hits que se usaron para promocionar el disco antes de que saliera a la venta, y la verdad no pueden perder la oportunidad de escucharla. A mi punto de vista este disco es un poco diferente a lo que habran visto de foster the people, claro sin dejar a un lado sus ritmos y generos musicales, pero presentan un concepto innovador e interesante para todo amante de la psicodelia. Con un concepto abstracto en su album y manera de promocionarlo, esta banda esta volviendo a las top list rapidamente y ustedes no se pueden quedar sin conocer su nuevo proyecto.